La Matraca

Nuestro proceso de Comunicación como la Matraca, está concebida como una Línea Estratégica Transversal desde la cual es posible el cumplimiento de nuestros objetivos misionales y estratégicos. Esta herramienta de trabajo aporta al fortalecimiento organizativo, comunitario, institucional y social; conduciendo los conocimientos locales y la información del sector minero hacia una apuesta de cambio y transformación consciente; donde es posible la construcción conjunta de espacios de empoderamiento y gobernanza local.

Documentos

Documentación

Certificado Camara de Comercio Fundación Atabaque

Certificado Representante Legal y Revisor Fiscal 2020

Acta de Constituciвn y Estatutos Fundación Atabaque

Política para tratamiento de datos personales.pdf

Estados financieros

2019

2018

2017

Asambleas

Marzo 2020

Marzo 2019

Marzo 2018

Declaración de renta

2019

2018

2017

Seguir leyendo

Huellas de oro

Un camino que se abre entre montañas, árboles y cauces; mujeres barequeando o realizado su recorrido matutino para llegar a su lugar de trabajo con sus herramientas a la vista: la batea y la pala...

Seguir leyendo

Recorrido por Quibdó, Chocó

Bienvenidos a este breve recorrido por el lugar que ve la unión entre el río Quito y el río Atrato, un espectáculo natural que sucede justo frente al malecón de la capital del Chocó: Quibdó. 

Seguir leyendo

Mi recuerdo más feliz en Quiadó es estar tranquilo, en paz

"Recuerdo estar echando cuento con los mayores o cogiendo maíz para hacer mazamorra o cuando el río se crecía y uno bajaba a la quebrada, entonces soplaba el cauce y uno se ponía a buscar su metal. Las cosas han cambiado, recordar eso me da nostalgia”, Luis Eler Agualimpia Torres.

Seguir leyendo

Finaliza el diplomado sobre Debida Diligencia de la MAPE, gobernanza ambiental, equidad de género y construcción de paz.

Este fin de semana del 5 al 7 de noviembre se realizó la sesión final del diplomado sobre Debida Diligencia de la MAPE, gobernanza ambiental, equidad de género y construcción de paz con un Diálogo de Saberes, este espacio académico se enmarca en el proyecto Raíces Doradas.

A este espacio asistieron invitados y participantes que compartieron sus experiencias alrededor de la gobernanza territorial, equidad de género y buenas prácticas en la minería artesanal y de pequeña escala –MAPE-. 

Seguir leyendo